El CRS Hospital Provincia Cordillera, centro asistencial dependiente de la RED de Salud Sur Oriente, ha trabajado acuciosamente los flujos de atención y con ello, nuevas estrategias, para paliar la lista de espera del establecimiento. Tras una auditoria realizada por el organismo superior, 7 de febrero del año en curso, el soporte que entrega el equipo CRS, refleja la cohesión y coordinación de los resultados positivos para la institución y primordialmente, para los usuarios(as) del sector.

 

Sin duda, uno de los pilares estratégicos del CRSHC es “mejorar la salud de las personas de la Subred Cordillera del SSMSO”. En ese sentido, todas las dependencias van generando estrategias y coordinación para la obtención de un resultado satisfactorio en el paciente.

 

La Unidad de Lista de Espera, perteneciente al Departamento de Gestión de la Demanda de la Subdirección Médica, expuso a las autoridades (en la auditoria) un trabajo ordenado, detallado y con mejoras en la actualización de los procesos y transparencia. De esta forma, posicionan al CRSHPC como un establecimiento que día a día se integra a la red asistencial en la priorización y oportuna atención de los habitantes de la zona.

 

Para el Coordinador de la Unidad de Lista de Espera, Klgo. Jorge Calderón, los resultados son el vivo reflejo de la cohesión y compromiso que existe en el equipo. El éxito y opiniones de nuestras autoridades son un aliciente para mejorar día a día. “Nuestro trabajo ha implicado reducir los tiempos promedio de espera de atención de los usuarios de CRS, lo que Referentes del SSMSO visibilizan como, cifras que se han destacado y son un modelo a replicar en los demás centros de la RED”, destaca el profesional.

*En azul están los promedios de días de espera por mes del Minsal a nivel país y en Rojo están los promedios de días de espera del CRS.

 

 

 

 

 

 

“El Modelo de Gestión Listas de Espera No GES surgió con la necesidad de implementar un guía basado en el proceso de atención del usuario, entre todos los niveles de atención. Si bien, la causa central es que la demanda supera la oferta, un equipo integral que ejecuta y gestiona de manera eficiente de los recursos, logra cumplir las necesidades y, por consiguiente, la satisfacción de los usuarios(as)”.

 

A la fecha y en lo que compete al primer trimestre del año en curso, el equipo de la Unidad de Lista de Espera y Gestión de la Demanda realizarán el reporte de los procedimientos médicos al Minsal, lo que nos posiciona como pioneros en la red al compartir las actividades realizadas por facultativos. “CRS-HPC es el primer establecimiento de la red en trabajar la lista de procedimientos médicos reportando tanto los ingresos como egresos en plataforma SIGTE, lo que conlleva a realizar seguimiento de los casos y gestionar su atención para cumplir metas estipuladas por Minsal”, destaca Calderón gestor de la Unidad.

 

Otro aporte relevante a compartir, es que se realizarán capacitaciones a profesionales de otros establecimientos de la RED para replicar como buenas prácticas los positivos resultados, entre ellos, Curso de Excel en Salud y Modelo de Gestión.

 

“Agradecemos el compromiso y profesionalismo que cada integrante de la Unidad da a su trabajo. Nos sentimos orgullosos de contar con funcionarios que generen un aporte al bienestar y salud de nuestra población”, Dr. Luis Arteaga, director CRSHPC.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131