Directivos y referentes técnicos del Servicio de Salud Sur Oriente y CRS Hospital Provincia Cordillera participaron en una jornada de presentación del programa de acreditación sanitaria de la Joint Commission International, cuyos estándares apuntan a mejorar la atención centrada en el paciente, en el marco del Proyecto de Humanización y Excelencia de la Red de Salud Sur Oriente.

 

Esta iniciativa contará con el asesoramiento y acompañamiento de la Joint Commission International. En una primera etapa, se trabajará con el CRS Hospital Provincia Cordillera y Hospital Dr. Sótero del Río, y posteriormente, en una segunda etapa, se incorporará al resto de sus centros hospitalarios.

 

En este contexto, se contó con la presencia de los consultores españoles, Dr. José Antonio García Ruíz y Dr. Enrique Pérez Trueba, quienes son representantes y consultores de este organismo internacional, quienes describieron los principales requisitos que se deben cumplir para alcanzar dicha acreditación.

 

 

Tras tres días de intenso diagnóstico, los consultores de Joint Commission International concluyeron su visita con una Reunión de Cierre en nuestra institución. En ese sentido directivos del SSMSO y CRS HPC, junto a profesionales de la institución, participaron en la jornada donde visualizaron el estado de ¿cómo estamos?, ¿qué hacemos? y ¿qué nos falta? para cumplir con el Modelo de Atención Centrado en las personas.

 

El programa de acreditación sanitaria de la Joint Commission International, cuyos estándares apuntan a mejorar la atención centrada en el paciente, se enmarca dentro del Proyecto de Humanización y Excelencia de la Red de Salud Sur Oriente.

 

 

En la oportunidad, el director (s) del SSMSO, Juan Torres Flores, explicó: «El Proyecto de Humanización y Excelencia es una iniciativa que busca mejorar la calidad de atención de salud en nuestra Red Sur Oriente. Tiene una visión innovadora y transformadora que pone a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Promueve el buen trato y la colaboración entre los equipos de trabajo, junto con la búsqueda de alcanzar la excelencia en los procesos y resultados. Es ambicioso; abarca nuestra red completa, ya que, al estar centrado en la persona, en particular en nuestros(as) usuarios(as), no podría ser de otra forma. Hoy día damos comienzo al trabajo con el nivel ambulatorio CRS Hospital Provincia Cordillera y hospitalario, representado por el Hospital Dr. Sótero del Río y siguiendo en abril, con los hospitales Dra. Eloísa Díaz de La Florida, Padre Hurtado y San José de Maipo».

 

«El trabajar con excelencia significa hacer las cosas bien y a la primera. Por esta razón, elegimos la asesoría de una organización de clase mundial, con vasta experiencia en procesos centrados en los pacientes y sus familias: Joint Commission International (JCI). Con esta jornada, daremos inicio al trabajo conjunto, que estamos seguros dará buenos frutos», destacó el Sr. Juan Torres.

 

Por su parte, Dr. Víctor Alvarado dedicó unas palabras de agradecimiento a todo el equipo CRSHPC por la labor realizada y compromiso en cada una de sus áreas de trabajo. Menciona “he llegado hace un poco más de un mes a la institución como director titular y estoy muy orgulloso del trabajo que realiza todo el equipo de salud. Sabemos que es un gran desafío, pero estoy seguro que con la dedicación de cada uno podremos cruzar este camino”, destaca el director en la reunión de cierre.

 

De cumplirse con todos los requisitos y estándares exigidos por este organismo, los establecimientos de la Red de Salud Sur Oriente podrán acceder a una acreditación internacional en calidad de atención centrada en las personas.

 

 

HOSPITAL DR. SÓTERO DEL RÍO.

 

Con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Osvaldo Salgado, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) dio inicio a un proyecto de Humanización y Excelencia en la Calidad de la Atención Centrada en las Personas, en el marco de su red de establecimientos hospitalarios, lugar al que asistió el director del CRS Hospital Provincia Cordillera, Dr. Víctor Alvarado G.

 

El subsecretario de Redes Asistenciales enfatizó que «la actividad que se inicia es un camino ambicioso, duro, difícil, pero que es completamente factible. Estoy seguro que este Servicio será capaz, está a la altura de lograr alcanzar la meta. Pero quizás más o tan importante como la meta es el camino, es  decir, lo que tenemos que hacer día a día, cotidianamente, en nuestro trabajo para lograr los objetivos que se plantean en esta acreditación, que como digo es difícil. La Joint Commission es una organización internacional de enorme prestigio en el mundo en estas materias. Tener la posibilidad de un acompañamiento, de la guía y de su orientación, sin duda es muy importante».

 

 

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131