El centro de salud con la finalidad de avanzar en la calidad e innovación de sus procesos y procedimientos, el 04 de agosto, sumo a las prestaciones que entrega a la comunidad la operación de próstata con la técnica, clínicamente mundial conocida, como REZUM.

 

El REZUM es una técnica indicada para los pacientes que sufren hiperplasia benigna de próstata y que se lleva a cabo por vía transuretral. Consiste en la inyección de vapor de agua para reducir el tamaño de la próstata, directamente en el tejido hiperplásico que provoca la obstrucción y los síntomas.

 

Para el equipo de especialistas, liderados por los Urólogos, Dres. Tomás Punte y Lisel Campillo, del CRS Hospital Cordillera el procedimiento implica en los pacientes, mejorar los síntomas de hiperplasia prostática con mínimos efectos secundarios. La Dra. Campillo nos señala “hoy realizamos la primera cirugía en la institución, algo mínimamente invasivo, en un paciente joven, cuya técnica de evaporización es sencilla y se realiza de forma ambulatoria. El paciente se atiende durante la jornada y retorna a su domicilio con algunas indicaciones de cuidados. Dicha técnica aminora el tratamiento farmacológico por lo que mejora considerablemente su calidad de vida”, destaca la especialista una vez realizada la intervención.

 

El centro de salud cuenta con un universo de 400 pacientes que se encuentran con tratamiento farmacológico. De este universo el 70% es candidato a revertir su condición por lo que, en este segundo semestre, la prestación se suma a la cartera de servicios de la institución.

 

 

Perfil del paciente: Los profesionales nos señalan que los criterios para aplicar el protocolo de cirugía con la técnica REZUM en los pacientes será acorde a lo que estipula la literatura clínica mundial, vale decir, pacientes con un límite en el volumen de su próstata, cuyas complicaciones con el fármaco sea evidente. En este sentido, podrán ser personas con o sin morbilidades asociadas ya que no es contraindicada, es más, la técnica mejora el flujo y calidad miccional como resultado final.

 

Destacado avance: El equipo clínico ha trabajado en la documentación y adquisición de los implementos necesarios para llevar a cabo la primera cirugía. La iniciativa fue bien recepcionada por los directivos del establecimiento, por lo que, el Dr. Luis Arteaga destaca “la innovación clínica y tecnológica aplicable en el CRSHPC y en beneficio de nuestros pacientes, siempre será una propuesta que apoyaremos por la importancia que tiene y el potencial que existe, tanto para el CRS como para nuestros pacientes. Valoramos la experiencia de nuestros profesionales, lo que resulta cada vez más  elevar el nivel de las prestaciones clínicas que brindamos a la comunidad del sector” enfatiza el director del CRS Hospital Provincia Cordillera tras felicitar a los especialistas en la primera intervención.

 

La técnica de vapor de agua (REZUM) para la próstata, es sencilla y se realiza de forma ambulatoria. El paciente es dado de alta luego de unas horas, con algunas recomendaciones, a domicilio. Dentro de la semana tendrá control con el especialista para continuar con las indicaciones clínicas del proceso.

 

 

 

 

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131