El CRS Hospital Provincia Cordillera sumó en agosto del año 2022 a sus prestaciones de salud, la intervención quirúrgica en la especialidad de Urología, con la técnica Rezum a pacientes que sufren hiperplasia benigna de próstata. Dicha pericia ha significado un gran aporte a la salud de nuestra población ya que se han realizado 104 cirugías a la fecha.

 

El REZUM es una técnica indicada para los pacientes que sufren hiperplasia benigna de próstata y que se lleva a cabo por vía transuretral. Consiste en la inyección de vapor de agua para reducir el tamaño de la próstata, directamente en el tejido hiperplásico que provoca la obstrucción y los síntomas.

 

La técnica de vapor de agua (REZUM) para la próstata, es sencilla y se realiza de forma ambulatoria. El paciente es dado de alta luego de unas horas de intervenido, con algunas recomendaciones a su domicilio. El usuario, dentro de la semana se cita a su control con el especialista para continuar con las indicaciones clínicas del proceso.

La especialista y parte del equipo de urólogos de la institución, la Dra. Lisel Campillo nos menciona con mucha satisfacción “a la fecha hemos realizado 104 cirugías, donde los pacientes fueron estudiados ya que debían cumplir con ciertos requisitos. Es gratificante que de este número tenemos que, 25 usuarios han sido dado de alta sin medicamentos y mejorando totalmente su calidad de vida. De esta forma, vuelven a su vida normal y sexual con el tratamiento completamente efectivo. Destacamos que esta iniciativa fue bajo la gestión del Dr. Luis Arteaga, quien valoró el proceso de innovar clínicamente en beneficio de nuestros pacientes”, enfatiza la profesional.

 

Dentro de la proyección para el segundo semestre, la profesional nos agrega “dado el ritmo y considerando que es una patología GES, los pacientes son priorizados siempre y cuando cumplan con los requisitos, como por ejemplo y de acuerdo a la literatura clínica mundial, usuarios menores de 70 años que tengan un límite en el volumen de su próstata con alrededor de 60 gramos y cuyas complicaciones con el fármaco no da resultados. En ese sentido, las personas con o sin morbilidades asociadas pueden acceder ya que la técnica mejora el flujo y calidad miccional como resultado final”.

 

 

Sin duda, este es un gran avance de mejora, con innovación, hacia nuestra comunidad usuaria. Por esta razón y con la gran dedicación de todo el equipo, se logra un gran Hito en el CRS Hospital Provincia Cordillera.

 

Equipo de Unidad de Urología De izq. a der.:

Dr. Facundo Siri, Dr. Tomás Punte, Jefe Unidad de Urología, Dra. Lisel Campillo y Dr. Dunesky García.

 

 

 

Equipo de Unidad de Urología y Cirugía Mayor Ambulatoria.

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131