MICROSCOPIO DE OÍDO


La unidad de Otorrinolaringología del CRS Hospital Provincia Cordillera, cuenta con un microscopio para realización de procedimientos de oído, como extracción de cerumen, cuerpos extraños y secreciones. Además de realizar diagnósticos correctos de enfermedades del oído.

Los profesionales médicos del equipo utilizan el microscopio durante la consulta.

ENDOSCOPIO DE OÍDO


El endoscopio de oído, está conectado a una pantalla, con el cual podemos realizar diagnósticos precisos de patologías de oído, además de mostrarle al paciente y acompañante la anatomía.

El instrumento es utilizado durante la consulta para hacer diagnósticos más precisos.

NASOFIBROSCOPIO


El CRS Hospital Provincia Cordillera, cuenta con dos Nasofibroscopios para realizar atenciones en pacientes de adulto y pediátrico. La finalidad es examinar desde la nariz hasta las cuerdas vocales a pacientes de todas las edades.

Este procedimiento se agenda con cupo reservado de acuerdo a la derivación respectiva al área de Otorrinolaringología.

BOX DE ATENCIÓN Y PROCEDIMIENTOS


Para la atención de los pacientes el CRS, Hospital Provincia Cordillera cuenta con un box de procedimientos y un box de atención, ambos equipados para la realización de consulta ambulatoria de especialidad.

BOX DE REHABILITACIÓN VESTIBULAR


El box de rehabilitación vestibular brinda terapia a pacientes con vértigo y síntomas asociados. La sesión está a cargo del fonoaudiólogo de la Unidad.

AUDIÓMETRO


En el box de atención se realiza el estudio de la audición a pacientes con sospecha. La sesión está a cargo del Tecnólogo Médico de la Unidad.

AUDÍFONOS


El CRS Hospital Provincia Cordillera realiza la entrega de audífonos a pacientes adultos mayores, mediante GES, junto con la atención de seguimiento correspondiente. En el caso de los pacientes no GES, son derivados a la UAPORRINO San Lázaro.

La atención para los pacientes pediátricos es derivada al Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.

PABELLÓN QUIRÚRGICO


Los otorrinolaringólogos realizan cirugías a pacientes sanos en los pabellones del CRS de acuerdo a la derivación correspondiente.

Uno de los beneficios de la atención ambulatoria es que la cirugía se programa y el alta a domicilio se da durante el mismo día.