
12 de agosto, en el contexto de nuestros tres años como centro BPSO acreditado y referente en la atención ambulatoria—distinción que nos posiciona como referente en la implementación de buenas prácticas basadas en guías clínicas— nos visitó Tiare Pávez, enfermera universitaria y referente nacional del programa BPSO-RNAO del MINSAL, junto a Lorena Urbina, referente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO).
El objetivo del encuentro fue presentar el trabajo desarrollado en nuestra institución y compartir nuestra experiencia como centro pionero en la atención ambulatoria bajo este compromiso BPSO. Durante la jornada se realizó una mesa de trabajo colaborativa, en la que se analizaron desafíos y brechas en la medición de indicadores, particularmente en relación con nuestro protocolo de prevención de caídas y disminución de lesiones derivadas. Este protocolo fue la primera guía de buenas prácticas implementada en nuestro CRS HPC en el año 2022.
Para la subdirectora de Gestión del Cuidado, EU. Katherine Cano, la actividad nos entregó valiosas herramientas, orientaciones y oportunidades de mejora para seguir fortaleciendo un modelo de atención de calidad, centrado en el usuario y su familia, con un enfoque humanizado.
Como proyección, se asumió el desafío de implementar una cuarta guía de buena práctica, proceso que contará con el acompañamiento y apoyo técnico de las referentes del MINSAL y del SSMSO, para adecuarlo a nuestro contexto y necesidades locales, reafirmando así nuestro liderazgo en la atención ambulatoria con altos estándares de calidad.








