En el 2020, en medio de la pandemia, tras utilizar nuevas estrategias para continuar brindando atención de especialidad hacia los usuarios(as) del sector, el CRSHPC implementó la modalidad de teleconsultas en varias áreas, lo que significó dar paso a comunicarse de manera virtual. En ese contexto la institución inició en el 2021 una campaña en redes sociales y a través del Consejo de Usuarios para que la comunidad actualice sus datos, en donde incluye la existencia del correo electrónico, para hacer más expedita la relación entre el especialista y usuario(a).

 

La modalidad virtual llegó para quedarse, consigna que día a día toma más fuerza en cada uno de los trámites que los ciudadanos deben realizar. Sin duda, agiliza de manera remota la capacidad de respuesta, no obstante, genera lentitud cuando no se actualizan los datos. El CRS HPC preocupado por dar continuidad a la atención, ha dispuesto con el equipo de Gestión del Usuario, colaborar y confeccionar, en aquellos usuarios que no cuenten, con correo electrónico.

 

“El mesón de orientación es la primera conexión que tenemos con el usuario. Nuestra labor se enfoca en entregar orientación y apoyar a la comunidad visitante, por lo que ha sido el lugar preciso para apoyar en la confección de correo, en usuarios que no lo tengan”, menciona Ernesto Méndez tras realizar con su equipo de orientadoras la difusión y creación del sistema que permitirá, entre la institución y paciente, el intercambio de mensajes.

 

Las restricciones que generó la pandemia hacen necesario asegurar que la información importante relacionada con la atención de salud pueda llegar nuestros usuarios y sus familias con mayor facilidad. Es por ello, que el CRSHPC está en la campaña de registro y creación de correos electrónicos para poder mejorar los canales de comunicación, propuesta impulsada por el equipo de Salud Digital del establecimiento.

 

Dr. Rodrigo Martínez, encargado de unidad nos comenta “necesitamos tener un nexo más viable y directo con el usuario(a) para entregar información de las citas, la realización de teleconsultas, resumen de la información que se genere en las atenciones, incluyendo órdenes de exámenes e interconsultas, junto con la entrega de medicamentos en el domicilio si corresponde, entre otros”. Agrega “de esta manera, buscamos que el paciente y/o familiar puedan seguir las indicaciones y consultar cualquier duda respecto a su tratamiento y futuros controles. Es importante recalcar que no es obligación, pero puede ser de gran ayuda, para el adecuado tratamiento de su problema de salud”, enfatiza el profesional especialista en materia de salud pública.

 

Está claro que una parte importante de la población usuaria del sector puede no tener computador o acceso a internet. En este sentido el profesional de Salud Digital, nos comenta “para hacer efectiva la estrategia el equipo de CRS HPC, previa entrevista con el usuario, podrá coordinar una visita domiciliaria, ya sea del propio profesional o de algún miembro del equipo clínico para poder realizar la conexión y retroalimentación, para la atención por telemedicina”.

 

Por lo anterior, invitamos a la comunidad usuaria a actualizar sus datos, a estar atentos a visualizar, de alguna u otra manera, la información que su centro de salud le otorgará. Esta primera fase de difusión ha sido bien recepcionada, por lo que ahora nos corresponde asegurar que dicha información llegue a su destino a través de su correo electrónico.

 

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