• El CRS Hospital Provincia Cordillera es el centro que recibe pacientes derivados de los Cesfam de San Gerónimo, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Karol Wojtyla, Vista Hermosa y Alejandro del Río.

Con motivo de sumarse a las actividades organizadas por las instituciones de salud, por la conmemoración del Día Internacional de la Audición del 3 de marzo, el equipo de Otorrinolaringología del CRS Hospital Provincia Cordillera, realizó un stand informativo para promover conductas de autocuidado, para los usuarios del recinto asistencial.

La actividad, estuvo encabezada por el especialista Dr. Orlando Dawahre, y los profesionales Fabián González y Felipe Calderón, Tecnólogo Médico y Fonoaudiólogo respectivamente, quienes dispusieron un stand informativo con material educativo y algunas gráficas con “tips” para el cuidado básico del oído y como prevenir posibles enfermedades, las cuales con malas conductas domésticas, a veces no se consideran.

 

 

 

 

 

 

 

Para el Dr. Dawahre, especialista del CRS, la actividad fue pensada para complementar la atención que se brindan en box junto a una exposición directa, donde se puedan interactuar con el usuario entregándole información y educar a los usuarios que concurren al establecimiento. Nos comenta, “el stand lo organizamos junto al área de Comunicaciones, quién nos colaboró en toda la puesta en escena, aquí nos dimos la oportunidad como equipo de compartir y corregir ciertas conductas que hacen los usuarios por desconocimiento de malas prácticas en sus oídos. En esta instancia les entregamos material informativo y expusimos videos para prevenir enfermedades con la finalidad de generar el autocuidado”.

El equipo de otorrinolaringología, motivado para continuar haciendo promoción de la salud de su especialidad, atiende derivaciones de los Cesfam a consulta con especialista y procedimientos como nasofibrolaringoscopia adulto, extracción de cuerpo extraño, rehabilitación de la voz, habla y/o lenguaje, evaluación audiometría vestibular, entre otras prestaciones para pacientes del área adulto e infantil.

 

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131