La asesoría de gestión del usuario y participación ciudadana tiene dos objetivos principales, asesorar a la Dirección y al equipo de CRS en la gestión del usuario y por otro lado, la vinculación y trabajo participativo con la comunidad del territorio.

En materia de gestión del usuario, se busca impulsar estrategias que impacten positivamente en la satisfacción usuaria, a partir de la experiencia que presentan los usuarios en la atención. En esta materia, se acoge y escucha las necesidades, consultas y requerimientos de la población, a su vez se entrega información del establecimiento, de sus especialidades y prestaciones, así como el funcionamiento y orientaciones respecto a los plazos, documentos y formalidades. Se asiste y recibe las solicitudes ciudadanas virtuales y presenciales (felicitaciones, reclamos, sugerencias y consultas) y se gestiona sus respuestas de forma oportuna. Se entrega y difunde información sobre los derechos y deberes consagrados en la ley 20.584 y finalmente se colabora en la generación de estrategias de satisfacción usuaria a partir de lo más enriquecedor la experiencia usuaria.

De acuerdo a ello, tenemos a cargo la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias O.I.R.S. y el Mesón de Orientación al Usuario. Dichos espacios, son de primera atención, donde las personas accedan e interactúen con la institución a través de los alcances señalados.

Cualquier consulta, nos escriben a oirs@hpcordillera.cl

Por otro lado, la asesoría debe instalar y desarrollar en el equipo de nuestro establecimiento, la importancia del rol que cumple la participación ciudadana en los procesos de planificación y toma de decisiones en salud, implementado trabajo territorial, para generar vínculos con organizaciones y usuarios del territorio, generando consigo nuevos espacios y formas de participación. Desarrolla y aplica mecanismos de participación ciudadana, con el fin de canalizar los requerimientos de la ciudadanía como son consultas y diálogos ciudadanos, encuentros comunitarios, cuentas públicas participativas, entre otras, fomentando una estrategia participativa que fortalezca una relación horizontal entre la ciudadanía del territorio y los equipos de salud.

 

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