Este año, se suman a las ya existentes patologías del Plan de Garantías Explícitas en Salud, más conocido como AUGE, cinco nuevas enfermedades que contarán con las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. En este sentido y considerando la importancia que tiene a nivel local, el CRS Hospital Provincia Cordillera enfatiza con su equipo clínico el valor que presenta el cumplimiento, respuesta y resolución de las patologías GES en la institución.

Es así, que 34 profesionales de la salud del equipo clínico del CRS, se reunieron en una Jornada de medio día para conocer el contexto y proceso de las patologías, sobre todo aquellas que se atienden en el centro asistencial.

Para el Dr. Cristóbal Mellado, recientemente nombrado, Referente Clínico GES de la institución, nos menciona que promover en el equipo y reforzar las garantías que atendemos, es primordial para hacer una buena ejecución del proceso, tanto de registro como de cumplimiento de éstas. Enfatiza el profesional, , “hoy en el CRS estamos atendiendo 28 patologías GES en sus diferentes etapas, a las cuales debemos dar respuesta y seguimiento, con el fin de brindar las atenciones garantizadas a nuestra población beneficiaria, por  lo que es muy importante actualizar la información en el equipo clínico, responder dudas de acceso de acuerdo a las diferentes áreas de atención que brindamos y en sí, ésta es una instancia de apoyo mutuo para todos, con el fin de trabajar en esta materia, abordarla desde la ley y concientizarnos que todos somos parte del proceso GES”.

 

 

 

 

 

 

 

Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Kinesiólogos y otros profesionales de la salud participaron activamente esta convocatoria la cual se repetirá el 20 de agosto, instancia en que se promueve junto al personal, informarse de lo que acontece, hoy, en Plan Nacional de Garantías Explícitas en Salud.

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131