Con solo 27 años se ha transformado en todo un referente para los pacientes de Puente Alto y la zona de Sur Oriente de la RM.

Tras un año de trabajo, remarca en la gran cantidad de casos de personas que son derivadas a Kinesiología.

El profesional llegó desde La Serena, donde conoció la humildad y corazón de los más necesitados, cuando recorrió el interior de la Cuarta región.

Diego Aguirre Barraza de 27 años, oriundo de La Serena, se formó en la Universidad Católica del Norte, donde le inculcaron el buen trato, el trabajo en lo público y la ética profesional.
Tras su egreso de la carrera, comenzó a integrar proyectos de salud pública, donde tuvo la oportunidad de conocer a los pueblos interiores y la grandeza de sus habitantes.

“esto me sirvió para poder relacionarme más con el cariño de la gente. Ellos tienen más necesidades y como el trabajo era ir hacia ellos, yo veía la realidad de cada uno de ellos”.

Diego, recuerda que en la universidad se hace mucho énfasis en la práctica adecuada del conocimiento, pero se deja de lado, muchas veces, el trato y la relación que se debe tener con los pacientes.

“Hay un rol que uno tiene que es el de conversar con la gente, de llegar a ellos. Un tema más humano. Muchas veces la persona viene mal y no por una dolencia específica, sino que es otra cosa y que la quiere sacar y conversar”.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente link.

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131