• Chile invertirá alrededor de 10 mil millones de dólares para mejorar su infraestructura hospitalaria. El país plantea tener 25 hospitales terminados entre 2018 y 2020 y lanzar otros 25 hospitales en las fases de estudio de factibilidad, diseño y licitación. Las inversiones incluyen la adquisición de tecnología de vanguardia y crearán 74.00 empleos por año en todo Chile.

El pasado 21 y 22 de marzo, se realizó, en Santiago, la 4ª Cumbre de Expansión del Hospital de América en Santiago, actividad a la que asistieron nuestros directivos, Dr. Luis Arteaga y Sr. Rafael Bernales, para participar como expositores con el tema “Proyecto y Puesta en marcha del Centro de Referencia de Salud”.

 

La jornada que convocó a panelistas de distintos países de América Latina, estuvo marcada por el desarrollo de una amplia gama de temas para explorar más a fondo el potencial desarrollo y las estrategias de sostenibilidad para el sector de la salud del continente. Es así, como a dos años de la puesta en marcha del nuevo centro de salud de la comuna de Puente Alto, fue referencia para compartir con representantes y delegados de distintos hospitales de América.

En la cuarta versión, participaron funcionarios gubernamentales, inversores, grupos de hospitales, organismos públicos, clínicas, instituciones de seguridad social, ministerios de salud y contratistas se reunirán con proveedores de dispositivos médicos, compañías de seguros, proveedores de tecnología y servicios, distribuidores, consultores, bancos y cuerpos reguladores.

Para el Director del CRSHPC, Dr. Luis Arteaga, participar en esta jornada fue un verdadero honor, ya que pudo compartir la experiencia adquirida desde lo planificado en papel y lo ejecutado con la puesta en marcha de la Institución. Así como también, el Subdirector Administrativo quien también es uno de los profesionales que estuvo a la cabeza del proyecto, destaca “nuestra participación fue en los días, lo cual fue muy interesante y enriquecedor profesionalmente, ya que pudimos exponer a la audiencia nuestra experiencia inicial en el desarrollo y ejecución de una institución nueva, aquí profundizamos lo metodológico en el área técnica y práctica, así como también los errores y trabajos en equipo para dar respuesta a lo planificado”, señala Rafael Bernales.

Actualmente en América Latina y en todo Chile, se está trabajando en la construcción de establecimientos con una mejor calidad e infraestructura. Los edificios, sea aquellos de gran envergadura como Hospitales en Panamá, Santa Fe en Argentina o a nivel nacional, el de Chimbarongo, poseen las mismas especificaciones técnicas para asegurar la mejor implementación clínico-administrativa en la infraestructura.

En este sentido la metodología, desarrollada en el CRS, Hospital Provincia Cordillera establece una referencia en el sector, dentro de la construcción de nuevos establecimientos de atención ambulatoria, tanto nacional como internacional. Importante es destacar que para la planificación se establecen roles, funciones y responsabilidades de profesionales en las distintas etapas, lo cual brinda definiciones técnicas y herramientas operativas que facilitarán un seguimiento y acompañamiento en todo el proceso de la Puesta en Marcha.

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131