Como una forma de comunicar los procesos, cambios y estado del organismo, es que por primera vez desde la puesta en marcha, se reúne a todos los representantes de los servicios clínicos y administrativos del CRS, en el Primer Consejo Técnico Ampliado de la institución.

 

Para el Director del establecimiento, Dr. Luis Arteaga, la convocatoria marca un hito y realce muy significativo, ya que podemos informar y a la vez establecer los lineamientos de manera participativa junto al equipo. En este sentido el equipo de Planificación y Control de Gestión, realizó la presentación de los indicadores de la gestión institucional acorde a la nueva estructura orgánica del CRS.

Como uno de los temas relevantes, expuso como invitada, la Jefa de Proyecto Hospital de Puente Alto, dependiente de la Unidad de Gestión de Proyectos del  SSMSO,  María Esteban Landaeta, quién informó a los asistentes, lo actual y oficial respecto a los avances, tanto de la toma de razón –por Contraloría General de la República- como eventual diseño y construcción del futuro Hospital Provincia Cordillera.

Resumen Ejecutivo de la presentación:

El CRS HPC en su segundo de año de operación ha mostrado grandes avances en términos de aprendizaje organizacional y mejoras en la gestión de su cartera de servicio.

Durante el primer semestre aumentó la cantidad de médicos contratados generando como resultado que el número de atenciones médicas y dentales con respecto al periodo 2017 se duplicase. Es así como las actividades realizadas durante el periodo 2018 han mostrado estabilizarse junto con la llegada de los especialistas y una mejor coordinación con la red.

La distribución de atenciones por grupo de atención alcanza un 41% de especialidades médicas, un 24% de especialidades de odontología y un 35% de atenciones del equipo clínico.

Del total de citaciones, el 87% es atendido y el 13% no atendido, principalmente por que el usuario no se presenta. En términos generales se ha logrado mantener alrededor del 25% de las atenciones en ingresos y el 75% en otro tipo de atención (controles, procedimientos, imagenología, entre otros), lo que ha permitido mantener el equilibrio entre resolución de casos de manera integral e ingresos de nuevos casos para resolver las listas de espera.

Con ello, aparecen una serie de desafíos principalmente en torno a la resolutividad, coordinación en red y gestión basada en la programación de actividades. Es necesario evaluar la tasa de uso de agenda de las especialidades médicas de: Nefrología, Broncopulmonar y Medicina Interna, en concordancia con una adecuada programación; considerar la relación de oferta y demanda de dichas especialidades dada la demanda actual y la programación futura.

A su vez, es importante considerar nuevas estrategias, como ampliar los tipos de atención (consultorías en terreno entre APS y CRS), en áreas de broncopulmonar y nefrología para aumentar producción y demanda o desarrollar una agenda electrónica que cumpla con el estándar de las actividades según cada profesional.

 

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131