Luego de un intenso trabajo en pandemia con la habilitación de 40 camas para la atención de pacientes hospitalizados, la institución retoma sus funciones a partir del mes de octubre, de manera presencial y remota para la atención ambulatoria. Para apoyar a la red y como parte de la estrategia de trabajo colaborativo, el CRSHPC está atendiendo algunos requerimientos de exámenes a pacientes del Complejo Hospitalario San José de Maipo.
La estrategia asistencial, se da a partir del 14 de noviembre, tras un convenio de colaboración para prestaciones de imagenología (mamografías bilaterales, mamografías con proyección complementaria y ecografías mamarias). Son alrededor de 140 las prestaciones que usuarias del centro de salud cordillerano podrán optar a realizarse en el CRS con el fin de atender a las demandas de exámenes y prestaciones más complejas, permitiendo a sus usuarios acceder a atenciones que no se encuentran disponibles en el establecimiento.
Desde el punto de vista administrativo, el jefe de Admisión y Recaudación, Víctor Cataldo, quién asumió recientemente el cargo, nos comenta “las atenciones realizadas se complementan con el desarrollo de la resolución de lista de espera en pacientes del sector, cuyos requerimientos refiere a ecografías renales, abdominales, tiroides, músculo esqueléticas y partes blandas. Hoy estamos trabajando en RED, de manera colaborativa y eso responde a las necesidades de nuestra población”, agrega el profesional quien ha sido testigo de la satisfacción que tienen las pacientes en la resolutividad de sus exámenes junto con mostrar agrado por el alto nivel de las instalaciones del CRSHPC.
Write a comment: