El frío cada vez se está sintiendo más en estos meses de invierno, por lo que el abrigo se hace necesario para combatir las bajas temperaturas, donde en algunos sectores, los valores han llegado a bajo cero.

El CRS Hospital Provincia Cordillera, asistiendo a su comunidad en las prestaciones de salud que le compete, generó a través de los funcionarios de las Unidades de Imagenología, Comunicaciones y Participación, solidarizar con los usuarios, por lo que realizaron una campaña solidaria interna, “Un Invierno Abrigado”. La actividad que se gestó justo en esta época, fue propicia para apoyar a la comunidad, quienes en estos días se enfrentan a las bajas temperaturas tanto matinales como vespertinas.

La idea se originó en apoyo a la Fundación Madre Josefa, Centro de Atención de Migrantes de Puente Alto, quienes actualmente participan en el Consejo de Usuarios de la institución y que están pasando por momentos de mucha dificultad, ya que no están acostumbrados a este clima. Para el equipo CRS, en coordinación con el Consejo de Usuarios de la institución, se organizó rápidamente la campaña, obteniendo como resultado un gran aporte.

 

 

 

 

 

 

 

Es por eso, que el jueves 11 de julio, se visitaron las dependencias de la Fundación para hacer entrega de lo recolectado, generando gran emoción entre sus voluntarias, quienes muy agradecidas, recibieron las prendas de vestir y calzado. En ese sentido, María de los Ángeles Hidalgo, Trabajadora Social del Centro de Atención al Migrante de la Fundación Madre Josefa, menciona “esta donación nos parece muy importante para nuestra población usuaria debido a las bajas temperaturas a las que nos estamos exponiendo, (…) con esta donación podremos tener una variedad de abrigo para mujeres, adultos y niños que lo necesitan. Hoy, estamos apoyando alrededor de 80-90 personas que, junto a otras actividades y asesorías migratorias, podemos resolver gracias a la colaboración de entidades de salud y del sistema”, concluye muy contenta la profesional al recibir la donación.

Para el equipo CRS y principalmente para el Consejo de Usuarios de la institución, es una gran oportunidad colaborar con las personas del territorio, fundación y comunidad en temas del ámbito social, ya que con ello se generan lazos de trabajo mancomunado en pro de los usuarios y la población.

 

 

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131