El CRS Hospital Provincia Cordillera inició procedimientos de Endoscopía Digestiva Avanzada.

La endoscopía digestiva permite explorar el interior del tubo digestivo mediante un tubo de fibra óptica largo y flexible, con una cámara conectada a un vídeo. Este aparato se denomina endoscopio.

Esta técnica utilizada en la actualidad en el CRS Hospital Provincia Cordillera, con equipos tecnológicos de última generación, ha tenido un desarrollo creciente en las últimas décadas, tanto para el estudio o diagnóstico, como para el tratamiento de las enfermedades que comprometen el tubo digestivo, la vía biliar y el páncreas.

“El propósito principal de la endoscopía digestiva es mejorar el diagnóstico y la detección precoz de todos los cánceres gástricos como el esófago, estómago y colon”, señala el Jefe de Pabellones Dr. Fernando Cartajena”.

Gastrostomía

Adicionalmente con estos equipos se están realizando diversos procedimientos, entre ellos, la Gastrostomía Endoscópica Percutanea, técnica que consiste en la apertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago. .

 

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131