Con más de treinta donante efectivos, hoy 9 de agosto, nos visitó por segunda vez el Bus de Donación de Sangre, vehículo de alta tecnología, totalmente equipado y que posee las condiciones de confort para recibir a las personas que quieran ser donantes.

El bus, que fue financiado a través de fondos entregados por el Gobierno Regional (FAR Salud 2017) y su costo fue de 428 millones de pesos, está dotado de alta tecnología y profesionales que promueven la donación altruista de sangre.

El vehículo tiene planificado recorrer las 52 comunas de la Región Metropolitana, generando un gran impacto en la población por su estructura ya que cuenta con espacios definidos para la atención de los donantes y cuatro cómodas camillas eléctricas y reclinables para la extracción de sangre, sumado a un moderno sistema de climatización que entrega un ambiente de confort para la donación.

Para los funcionarios del CRS Hospital Provincia Cordillera y los usuarios, que asistieron a su atención, se sumaron a la Campaña que busca donantes altruistas. En este sentido, Sarita Garrido, secretaria del Dpto. de Tecnologías de la Información nos comenta “la donación de sangre contribuye a salvar vidas y nadie está ajeno a necesitar, en algún momento, una transfusión, (…) si mi circuito cercano lo llegará a necesitar me encantaría que esté disponible en ese momento, por eso soy donante y ayudo”.

En tanto, Juan Nelcuman, Facilitador Intercultural del establecimiento, acoge el lema de la Campaña “Yo dono, tú donas, ellos viven”, ya que desde que era Universitario apoya en esta causa. Es por eso que no puede estar ausente y nos comenta “desde que he tenido la edad para donar lo he hecho periódicamente. La sangre propia es vital, y qué mejor que entregar nuestra vitalidad a quien lo necesite. Felicito al CRS por acercar estas instancias, para que no exista excusa de lejanía o tiempo, y así todos y todas podamos donar sin problema. Invito a los funcionarios a ser partícipes de estas instancias, para que aprovechen de donar, y darle nuestra sangre a alguien que lo necesite, apuntando a contribuir con nuestro rol de empleados públicos y hacerle un bien a la comunidad”. 

 

 

 

 

 

 

 

El Bus, junto al equipo de profesionales del Centro Metropolitano de Sangre, que asiste a los distintos establecimientos por la Campaña, están muy contentos por el gran apoyo que todos los funcionarios, usuarios y población han entregado y sumándose como parte integral de esta gran propuesta.

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131