Luego de encabezar la Subdirección Médica de la institución, a partir del 05 de enero del año en curso, asume el máximo cargo del CRSHPC, establecimiento dependiente de la RED de Salud Sur Oriente, el Dr. Gabriel Sanhueza Cruzat.

Con una vasta trayectoria en el sector salud y con la responsabilidad de enfrentar nuevos desafíos junto al equipo, siendo el foco, potenciar el trabajo en RED, asume la subrrogancia de la entidad el Dr. Gabriel Sanhueza Cruzat, quien es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Especialista en Salud Pública de la misma Universidad, con Postítulo de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos de la Universidad de Concepción, con estudios de Postgrado en Epidemiología y Antropología, formación en Docencia e Investigación Universitaria en el área de la Salud y las Ciencias Sociales, y actualmente candidato a Magister en Bioética.

Desde el año 2018 a la fecha, dirigió al equipo de la Subdirección Médica de CRS (Centro de Referencia de Salud) del Hospital Provincia Cordillera del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, para asesorar a la dirección y trabajar en la gestión de los procesos clínicos-asistenciales junto a cada una de las áreas, con el objetivo de dar respuesta a los objetivos institucionales y sanitarios en beneficio de nuestra población. Sin duda, el alto nivel de satisfacción usuaria que tiene el centro de salud, responde en cierto modo el gran liderazgo de encabezar el compromiso y dedicación de todos quienes atienden a la población beneficiaria.

Con más de 20 años de ejercicio profesional, comenzó como Médico General de Zona en la Atención Primaria de Salud y Hospital de Copiapó del Servicio de Salud Atacama, y luego en el Hospital de Los Vilos del Servicio de Salud Coquimbo (1995-1999).

Luego de su formación como especialista (1997-2001), trabajó como médico salubrista asesor -consultor en la Unidad de Salud y Pueblos Indígenas del Ministerio de Salud (2002-2003), para continuar desarrollando labores directivas en el Sistema Público de Salud como Subdirector Médico del Servicio de Salud Coquimbo (2004-2006). Participó como médico salubrista asesor-consultor en el Proyecto de Normalización del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en estudios de Pre-inversión Hospitalaria del Hospital Concesionado de La Florida, CRS Puente Alto y Normalización del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (2007). Posteriormente, fue Subdirector Médico del Hospital Metropolitano de Santiago (2008-2009).

También se ha desempeñado en el sector privado de Salud como Director Médico de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria GoldenCross / Medicien (2009-2016).

En su trayectoria, ha profundizado su experiencia como Médico Salubrista Consultor independiente en materia de Proyectos de Estudios Preinversionales Hospitalarios, tanto a nivel nacional como internacional, en Servicios de Salud, en el propio Ministerio de Salud, así como Consultor Senior BID, en más de 15 proyectos y estudios en los últimos 10 años.

Su vocación asistencial y de gestión, siempre han estado potenciadas por sus labores académicas tanto de docencia como de investigación, en la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y en las Facultades de Medicina de la Universidad Católica del Norte y de la Clínica Alemana/Universidad del Desarrollo.

A partir del 2018 a la fecha, ha liderado la Subdirección Médica del CRS Hospital Provincia Cordillera, apoyando el proceso de consolidación de esta, así como la alianza con la atención primaria y potenciando complementariamente la labor clínico-asistencial en cada una de las prestaciones de nuestro CRS.

Como en todo comienzo siempre se presenta cierto grado de ansiedad que se contrasta con la magia de enfrentar nuevos desafíos, por lo mismo que las expectativas de hacer las cosas bien tiene su base en lo que ya se ha venido trabajando, y como bien plantea el Dr. Sanhueza: “La gestión desarrollada por el Dr. Arteaga como director en estos años fue hecho con mucho cariño y respeto, donde la gestión siempre estuvo orientada al trabajo por y para la comunidad, profundizando la colaboración en red, vara que ya es muy alta y que espero podamos continuar y profundizar. Para esto la concurrencia de todas y todos los funcionarios es crucial, por lo mismo que agradezco los parabienes recibidos y recojo todo lo vivido como un presente y una oportunidad para crecer como persona y profesionalmente, esperando como siempre que junto el lado claro de la Fuerza podamos entre todos ser mejores personas y construir un mejor CRS HPC”.

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131