“Estaba esperando dos años por la cirugía y ahora que me operaron veo mucho mejor”, expresa Carlos Rubilar paciente que se sometió a una cirugía de pterigion.

Actualmente el equipo de oftalmología del CRS está realizando cirugías de chalazión y pterigión.
La cirugía de pterigion resuelve un crecimiento anormal de la conjuntiva sobre la córnea. Suele ocurrir de forma más frecuente en la zona más próxima a la nariz. El equipo de oftalmología, a través de una alianza con el hospital Sótero del Río está realizando estas cirugías en el hospital base, mientras se logre definitivamente realizarlas en CRS.

“La recuperación en el postoperatorio de pterigion es relativamente rápida. El paciente abandonará el quirófano por su propio pie, pero con un parche protegiéndole el ojo. Este parche podrá ser retirado en las 24 siguientes horas a la intervención. Puede tener enrojecimiento, el ojo tardará un par de semanas en recuperarse del todo y en eliminar las marcas de la intervención”, señala el equipo de oftalmología.

Respecto de la cirugía de chalazión, este consiste en la extirpación del nódulo (porotito) crónico localizado en un párpado que se nota como una pequeña tumoración tanto en el momento de la inspección como en el de la palpación. Se produce por la obstrucción del orificio de salida de una de las múltiples glándulas (glándulas de Meibomio) productoras de secreción grasa, que están ubicadas en el interior de cada párpado y que desembocan en un orificio en el borde de dicho párpado.

Escribir un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2017 © - CRS Hospital Provincia Cordillera
desarrollado por Rialis

En caso de emergencias, llame al        131