El Área de Gestión del Usuario y Participación Ciudadana del CRS Hospital Provincia Cordillera tiene dos objetivos principales, una, asesorar a la Dirección y al equipo del CRS en la gestión del usuario, y por otro lado, la vinculación y trabajo participativo con la comunidad del territorio.

En materia de gestión del usuario, se busca impulsar estrategias que impacten positivamente en la satisfacción usuaria, a partir de la experiencia que presentan los usuarios en la atención. Se acoge y escuchan las necesidades, consultas y requerimientos de la población y se entrega información del establecimiento, de sus especialidades y prestaciones, así como el funcionamiento. Además, se asiste y reciben las solicitudes ciudadanas virtuales y presenciales (felicitaciones, reclamos, sugerencias y consultas) y se gestionan sus respuestas de forma oportuna. Se entrega y difunde información sobre los derechos y deberes de la ley 20.584, y finalmente se colabora en la generación de estrategias de satisfacción usuaria.

Para ello, existen la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias O.I.R.S. y el Mesón de Orientación al Usuario, espacios, que son de primera atención, donde las personas acceden e interactúan con la institución a través de los alcances señalados.

Por otro lado también, desarrollamos en el equipo de nuestro establecimiento, la importancia del rol que cumple la participación ciudadana en los procesos de planificación y toma de decisiones en salud, implementado un trabajo territorial para generar vínculos con organizaciones y usuarios del territorio.